top of page

Jornadas Violencia Emocional. Huellas y cicatrices en la adolescencia


La Fundación Quirón & Higea, España, el Instituto Tzapopan, y la Universidad de Guadalajara (Cuerpo Académico UDG-CA-1011 “Psicología Social, Bienestar e Intersubjetividad), México se complacen en presentar:


Jornadas Violencia Emocional. Huellas y cicatrices en la adolescencia


El objetivo de este encuentro internacional es construir un espacio de reflexión on line con expertos internacionales con el objeto de cambiar diferentes miradas sobre la adolescencia, una etapa de ciclo vital y familiar tan compleja como apasionante, expuesta a fenómenos de violencia intrafamiliar y de contexto.


La adolescencia es el más bello semillero de futuro. Capacidades, recursos y creatividad se entremezclan con incertidumbre, vulnerabilidad y, a veces etiquetajes sociales y culturales, cuando no clínicos, que limitan la construcción de la identidad y el viaje de la desvinculación. Son muchos los factores que pueden llegar a golpear sobre nuestros jóvenes. Y es imprescindible entender, escuchar y favorecer la expresión del pensamiento crítico que anida en la mente de los jóvenes. Es por eso que, poner el foco en los campos de sueños de nuestra juventud es también cuidarlos y respetarlos para que puedan expresar sus intereses y configuración de la realidad.


Todo ello bajo la premisa de una colaboración estrecha entre todas las Instituciones interesadas en el fenómeno con el objeto de avanzar hacia un contexto que auto limite la violencia en cualquiera de sus formas. Todos los ponentes tienen una gran experiencia científica y clínica en sus áreas de trabajo, motivo por el cual este seminario es una oportunidad para quienes deseen aproximarse a esta compleja realidad.


Jornadas Violencia Emocional. Huellas y cicatrices en la adolescencia


24 y 25 de marzo de 2022


HORARIO: 16:00 – 20:00 CET (España) I 9:00 – 13:00 CST (México)


Inscripciones para seguir el seminario online en el siguiente enlace:





Las ponencias se retransmitirán desde el Centro Cívico Tabacalera c/ Antonio López, 36, 39009 Santander, Cantabria, dónde es posible la asistencia presencial hasta completar aforo.


Más información: contacto@quironhigea.org

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page